Soluciones SWIFT

Como SWIFT Business Partner somos los responsables de comercializar, implementar, proveer soporte, brindar la consultoría y dar las capacitaciones en nombre de SWIFT para toda Latinoamérica y el Caribe.

Alliance Access

Alliance Access en la interfaz de mensajería principal de SWIFT y en el líder del mercado en interfaces SWIFT, diseñadas para conectar las aplicaciones comerciales de los usuarios a los servicios de mensajería de SWIFT.

Alliance Gateway

Alliance Gateway es una interfaz de comunicaciones que protege la aplicación y los componentes de mensajería de la conectividad de la red. Permite al usuario concentrar los flujos de varias interfaces de mensajería y administrarlos a través de una única interfaz, conectándose a la red de SWIFT a través de una sola instancia de SWIFTNet Link, que controla la pila de protocolos de nivel más bajo. Alliance Gateway está dirigido a los clientes de volumen medio a alto que utilicen un modelo de infraestructura privada.  

SWIFT Net Link

Componente de software necesario para comunicarse a la red SWIFT. Administra los certificados PKI, administra VPN´s y cajas HSM de certificados. SWIFTNet Link es el producto de software obligatorio de SWIFT para los usuarios de SWIFTNet. SWIFTNet Link garantiza la interoperabilidad técnica entre los usuarios al proporcionar la funcionalidad técnica mínima requerida para comunicarse a través de estos servicios.

SIL

SWIFT Integration layer. El último desarrollo de SWIFT para integrar de manera fácil sus sistemas de backoffice con el mundo SWIFT. 

Business Intelligence

Soluciones para analizar los flujos de mensajería de SWIFT.

El portafolio de Inteligencia de negocios de SWIFT permite a las instituciones financieras analizar los diferentes aspectos de su negocio SWIFT. Nuestros clientes pueden monitorear flujos de tráfico, participaciones de mercado, costos de mensajería y otros costos de SWIFT. Watch consta de dos categorías de producto: Watch Analyser y Watch Reports. Watch Analytics facilita un acceso directo a búsquedas dinámicas y análisis de los datos empresariales que solamente SWIFT puede proporcionarle. Características de Watch Analytics.

  • Analice sus flujos de divisas
  • Vigile la evolución del mercado
  • Identifique sus corresponsales más importantes
  • Cruce con más eficacia los ingresos/gastos

Más información »

3S-Key

Una solución de identidad digital personal apta para múltiples redes.

SWIFT, en asociación con la comunidad bancaria, responde a las demandas de sus clientes con el desarrollo de una solución de identidad digital personal multibancaria que puede utilizarse en la red de SWIFT y también en redes privadas o a través de Internet.

Permite a las sociedades firmar los mensajes financieros y archivos que envían a sus bancos con un único dispositivo de firma.

También ofrece a los bancos un método económico para implementar la autenticación segura en los servicios de banca electrónica por medio de una infraestructura de clave pública (PKI) compartida, segura y de confianza.

Más información »

Sanctions Screening

El camino rápido y seguro para cumplir con la regulación de sanciones.

Las sanciones económicas son utilizados con frecuencia por los gobiernos para poner en práctica la política exterior y la lucha contra la delincuencia financiera y los grupos terroristas. Mantenerse al día y cumplir con las cambiantes listas y sanciones representa un desafío común a la industria bancaria.

Si usted trabaja en una pequeña o de tamaño medio institución financiera, "sanciones e investigación" proporciona una rápida implementación y solución económica para la detección en tiempo real de los mensajes SWIFT. Sanctions Screening de SWIFT ofrece los siguientes beneficios:

  • Fiabilidad: Combina la aplicación y actualización de la lista de filtrado líder en el mercado de FircoSoft con la seguridad y resistencia de SWIFT.
  • Facilidad de uso: Su instalación y puesta en marcha es muy sencilla - el servicio es esencialmente "suscribir y cumplir".
  • Costo efectividad: Se adapta a las necesidades de bancos pequeños y medianos. El servicio no necesita infraestructura y no requiere un costoso mantenimiento del sistema.


¿Cómo funciona?

Comprueba los mensajes en contra de las listas de sanciones públicas - como OFAC, las Naciones Unidas y HMT - que son administrados centralmente y constituyen una base normativa para detener una transacción. Con Sanctions Screening, ud. selecciona los mensajes FIN que desea enrutar a la aplicación, que luego compara con las listas de sanciones públicas.

SWIFT Ref

Nueva utilidad universal de datos de referencia de pagos para todo el sector.

Se trata de una plataforma segura en la cual los propietarios de los datos, incluidos los bancos, bancos centrales y emisores de código, pueden gestionar y publicar sus datos de referencia de tal forma que los usuarios encuentren todos los conjuntos de datos que necesitan en un único lugar.

SWIFTRef ofrece un nuevo método de gestión y utilización de los datos de referencia de pagos, con nuevos servicios, una variedad de formatos y canales de presentación y un servicio y búsquedas excepcionales.

KYC

Nuevo servicio mundial hará la gestión de sus Actividades KYC sea más fácil.

El cumplimiento normativo es un hecho en la vida de las instituciones financieras, y la banca corresponsal ha sido fuertemente afectada por una multitud de nuevos requisitos. 

En lo alto de la lista está el cumplimiento Know Your Client (KYC), que se refiere a la debida diligencia que las instituciones deben realizar con sus clientes con el fin de hacer negocios con ellos. SWIFT está desarrollando unRegistro KYC mundial para ayudar a sus usuarios a resolver este desafío.

Soporte