¿Qué es SWIFT?

SWIFT es una sociedad cooperativa propiedad de sus miembros a través de la cual el sector financiero lleva a cabo sus operaciones de negocios de forma rápida, segura y fiable.

Más de 10 000 entidades financieras y sociedades de 212 países depositan su confianza en SWIFT cada día para intercambiar millones de mensajes financieros estandarizados.

SWIFT permite a sus clientes automatizar y estandarizar las transacciones financieras y, de este modo, reducir tanto los costos como el riesgo operativo, al tiempo que elimina las ineficiencias en sus operaciones. El uso de SWIFT les ofrece la posibilidad de generar nuevas oportunidades comerciales y flujos de ingresos.   Desde hace más de 40 años, la mision de SWIFT es doble:

  • Ofrecer la plataforma de comunicación privada, los productos y los servicios que permiten que las entidades financieras y corporativas puedan conectarse e intercambiar información financiera de forma segura y fiable.
  • Servir de catalizador, al reunir a la comunidad financiera para trabajar conjuntamente en el diseño de las prácticas del mercado, la definición de normas y el estudio de soluciones para los problemas de interés común.

En general, la red SWIFT agrupa los siguientes tipos de entidades:

Que es SWIFT

En este sentido, SWIFT permite automatizar y estandarizar las transacciones financieras de forma integral para todos sus miembros, tanto si su negocio son los pagos como la tesorería, las operaciones de comercio exterior o las operaciones de valores, o si trabaja para un pequeño servicio local de intermediación bursátil o para un banco multi-servicio internacional.

Soporte