Servicios SWIFT

No dependa de terceros, reduzca riesgos y garantice su conectividad

Opciones de Conectividad

SWIFT recomienda Conectividad Directa a la red, para asegurar la disponibilidad del 100% del servicio gracias al uso de la infraestructura propia de SWIFT, sus 42 años de experiencia y el respaldo de toda la comunidad financiera mundial.

No dependa de terceros o intermediarios para conectarse a la red, quienes con limitada experiencia y auditoria, pueden agregar riesgos de manipulación y gestión, deficientes respaldos y cortos planes de continuidad y contingencia a desastres, que no aseguren operacionalmente el uso de mejores prácticas.

Para conectarse de manera directa a la red, existen tres opciones:

  • conectividad-1

    Opción 1

    Infraestructura Propia

    En este esquema, la entidad debe disponer de servidores e infraestructura de almacenamiento de certificados, cajas de encripción y conectividad vía empresas de comunicaciones tanto para el sitio de producción como para el sitio de contingencia, además de, licenciar el software transaccional y software de comunicaciones requerido.

  • conectividad-2

    Opción 2: Híbrido

    Base de Datos Local con Conectividad vía Servicios

    En este esquema, la entidad debe disponer de solo servidores y del licenciamiento del software transaccional donde se almacena la base de datos con mensajes localmente, y su acceso a la parte de comunicaciones es vía “servicios” eliminando la necesidad del almacenamiento de certificados, cajas de encripción y contratos con empresas de comunicaciones localmente.

  • conectividad-5

    Opción 3

    Infraestructura vía Servicios (cloud)

    En este esquema, la entidad se conecta a la red sin requerir ningún tipo de infraestructura ni de licenciamiento de software, logrando una conectividad a la red en menos de un mes tanto para su sitio de producción como para su sitio de contingencia. Cada usuario de la entidad solo dispondrá de un único token para conectarse a la red y enviar o visualizar su información financiera en todos sus bancos y países donde tenga operación.

1 / 1